Jhojan Bianey Quintana Londoño- Personería No 03

 

NO SOLO BUSCO EL CARGO DE PERSONERO. Porqué yo no busco apenas el cargo de velar por sus derechos, mi ambición es mayor, mucho más mayor. Nosotros buscamos una nueva sociedad.

¡EL VERDADERO CAMBIO EMPIEZA POR UNO MISMO ¡

-Jhojan Bianey Quintana Londoño

Objetivo: Participar en las elecciones de la personería estudiantil 2019 en la Institución Educativa San Pablo.

PROPUESTAS

APROVECHAMIENTO TOTAL DE ESPACIOS Y UTILIZACION CORRECTA DE LOS ENSERES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA

*Rehabilitación de sitios de la institución educativa donde esté prohibido la presencia estudiantil en horas del descanso

*Utilización y reutilización de enseres electrónicos de institución educativa

*Utilización y reutilización de enseres de clase/aprendizaje de la institución educativa

ACCIONES DEPORTIVAS

*Nuevo formato para el torneo Inter clases (microfutbol), estructurado de manera acorde al reglamento profesional, contando con dos modalidades; masculino y femenino

*Inclusión de nuevos torneos deportivos para incentivar la actividad física y aprovechar el talento deportivo de los estudiantes

*Implementación de cancha básica de voleibol en la institución educativa

*Restauración a la infraestructura de los espacios deportivos de la institución

*Gestionar para la adquisición de más implementos deportivos necesarios para el desarrollo de las actividades

DERECHOS HUMANOS / DERECHOS DEL DOCENTE Y EL ESTUDIANTE

*Gestión absoluta ante los derechos humano/derechos del docente y el estudiante

*Fomentar la educación en base al conocimiento en los derechos y deberes del docente como del estudiante

*Velar y gestionar por el cumplimento de las normas

ACCIONES PREVENTIVAS ANTE LA SALUD

*Implementación de la psicología y valores como la resiliencia para la solución de problemas externos e internos de la comunidad educativa

*Proveer mayor unidad de botequines de primeros auxilios en la educación

*Gestionar la exigencia a los entes de salud públicos ejerciendo/laborando en la institución educativa

*Cambios en la forma tradicional de la educación para prevenir estrés y otras enfermedades como la depresión

*Mejorar la calidad y aumentar las frecuencias de charlas educativas sobre el auto cuidado y temas de salud por parte de entidades externas a la institución educativa

ASPÉCTO FISICO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA

* Gestión absoluta por la presentación estética del colegio

*Implementación y constante mantenimiento de murales y carteles educativos

*Personalización de la institución por medio del arte urbano, basadas en la educación y realizada por integrantes de la comunidad educativa

*Mayor implementación de recipientes de residuos reciclable y no reciclable en la institución educativa

*Concientización para mantener el buen aspecto de la institución por medios de la educación ambiental dirigido a la comunidad estudiantil

TEMAS AMBIENTALES

*Concientización sobre temas de educación ambiental

*Gestionar la implementación de flora en la institución en las áreas internas y externas

*Jornadas semanales para el mantenimiento y sostenimiento de las zonas verdes de la institución tanto interna como externamente