Misión y Visión

Misión: En la Institución Educativa San Pablo, educamos personas para que sean críticas, responsables creativas, autónomas, constructoras de su proyecto de vida, con vocación de servicio y conscientes de la necesidad de cualificarse permanentemente para mejorar sus condiciones de vida.


Visión: Para el año 2018 seremos identificados como una Institución que promueve en sus estudiantes el respeto por la diversidad, la cualificación de procesos intelectuales, artísticos, culturales y deportivos para la construcción de su proyecto de vida.

 

Filosofía de la institución:

La Institución Educativa San Pablo tiene como filosofía propiciar el desarrollo integral de las y los educandos a nivel cognitivo, emocional, social, axiológico y socio-cultural, para que desde su entorno, incidan favorablemente en la transformación de su propia comunidad y de su país.

 

Así mismo, estimula el respeto entre las personas, propendiendo además por el cuidado del entorno biológico y social. Se busca que a través de un desarrollo acertado de aspectos como la ética, la creatividad, la crítica, la autocrítica, la estabilidad emocional, la autoestima, el sentido de pertenencia, el desarrollo de aptitudes y de habilidades, entre otros; se logre producir efectos que disminuyan la marginalidad social de las y los educandos y se fomente su superación personal.

 

Desde la educación que imparte, busca el desarrollo humano, científico y técnico de los educandos, hasta llegar a su formación integral, capacitándolos para el acceso a la estructura productiva de la sociedad.

 

Teniendo en cuenta los fines del sistema educativo colombiano, la Institución ha establecido políticas y metas que ofrecen la posibilidad de vincular a sus educandos a la sociedad, en forma racional, por medio de la participación como valor rector de aquella.