Representación Estudiantil

Luisa Ramírez Cardona

REPRESENTANTE ESTUDIANTIL 2019

PROPUESTAS:

1. Diseñar e implementar un plan de emergencias.
  2. Actualizar los equipos de emergencia.
  3. Continuar con los programas de reciclaje y de las tapas.
  4. Crear foros estudiantiles, para fomentar en sentido crítico de ellos.
  5. Incrementar el proyecto de las botellas con material compacto ( fundación llena una botella de amor).
  6. Plantar y organizar las zonas verdes fuera y dentro de las tres sedes.
  7. Fomentar el desarrollo deportivo, mediante torneos masculinos y femeninos.
  8. Crear charlas para resolver las problemáticas de los alumnos ( cutting, bullying, drogas,etc).
  9. Implementar espacios adecuados para que los alumnos manifiesten sus inquietudes, propuestas o sugerencias.
  10. Crear un itinerario de cada semana e informarlo cada lunes en la formación o en cartelera.
  11. Difundir temas pedagógicos de sensibilización a través de medios artísticos, lúdicos o culturales que permitan el mejoramiento del ambiente escolar.
  12. Velar por los derechos y deberes de los estudiantes para que siempre se mantenga una buena comunicación entre los estudiantes y directivos de la institución.
  13. Disponer papel higiénico y dispensadores de jabón con insumos y si es posible, un dispensador de elementos de protección femenina en los baños de los estudiantes.

______________________________________

MARCO LEGAL:

ARTÍCULO 25 (Manual de convivencia). La representación estudiantil y el perfil de los estudiantes que actuaran ante el gobierno escolar.

El estudiante de la Institución Educativa San Pablo, que represente a sus compañeros ante el Consejo Directivo, o como Personero Estudiantil; como Contralor Escolar o Representantes de Grupo y de Grado que hacen parte del Consejo Estudiantil, deben ser un estudiante con el siguiente perfil:

1. Ser comprometidos y tener sentido de identidad y PERTENENCIA con la institución y con la comunidad educativa.
  2. Destacarse por su rendimiento académico
  3. Tener capacidad de  liderazgo  POSITIVO,  acorde  con  el Manual  de  Convivencia  de  la institución.
  4. Deben ser ejemplos de responsabilidad, dedicación, entrega y respeto.
  5. Disfrutar de una buena acogida en el grupo que representará.
  6. Manifestar en todas sus actitudes un comportamiento correcto.
  7. Tener perfil de mediador para la solución de conflictos.
  8. Haber cursado mínimo un año en la institución para la representación de grupo, y en el caso del Personero Estudiantil, Contralor  Escolar  y  del  Representante  Estudiantil  ante  el Consejo Directivo, haber cursado como mínimo, dos años en la institución.