Simbolos

La bandera.

Está conformada por tres franjas iguales: Amarilla, azul y blanca; Estas franjas simbolizan las tres secciones que se fusionaron para conformar la Institución Educativa San Pablo: Escuela Marco Fidel Suárez, Escuela Urbana Medellín y Liceo San Pablo.

Además sus tres colores representan los tres niveles de educación que se ofrece en la Institución.

  • EL AMARILLO: Representa el nivel de educación media y es la luz que se irradia con la sabiduría y el conocimiento que se lleva consigo.
  • EL AZUL: Representa la educación básica, significa deseo de aprender, conocimiento y camino hacia la sabiduría y metas personales.
  • EL BLANCO: Representa el nivel preescolar con su pureza y pulcritud para el inicio de muchos aprendizajes y saberes.

 

El escudo.

Modelo propuesto por los egresados. En sus símbolos y colores recoge el contenido de las tres secciones que conforman la Institución Educativa San Pablo. Contiene los tres colores de la bandera, el nombre de la Institución y las tres palabras claves del lema “Nos formamos en el saber, saber hacer y el ser para la vida”. Además sus dibujos representan:

 

LA FAMILIA: La Base de la educación y formación.

LAS HERRAMIENTAS: La educación para el trabajo.

EL LIBRO: Estudio y búsqueda del saber y nuevos conocimientos.

EL LAUREL Y EL BÚHO: La prudencia y al sabiduría que se encierra en cada persona para la búsqueda del ser mejor de cada individuo.