ANDREY FELIPE PULGARÍN CASTAÑO

TARJETÓN #1

 

“El aprender y promover la convivencia es lo que quiero, dime ¿Qué quieres tú?”

 

PROPUESTAS: 

  • Hacer partícipes a los grados superiores en eventos escolares.
  • Campaña de convivencia “PRACTICA LOS VALORES INSTITUCIONALES”.
  • Fortalecer el cumplimiento los protocolos de bioseguridad.
  • Aumentar las actividades lúdicas y recreativas.
  • Campaña para promover el correcto uso de la biblioteca y exponer sus contenidos.
  • Concientizar a los estudiantes sobre la importancia del refrigerio escolar.
  • Gestionar y exponer sobre los implementos dañados de la institución.

 

***************************

 

ANDREA ISAZA RESTREPO

TARJETÓN #2

 “Sueña con los pies en la tierra, crea con el corazón y realiza con las manos”

 

PROPUESTAS:

  • Velar por el cumplimiento de los derechos y deberes de los estudiantes.
  • Promover los torneos de fútbol inter clase, femenino, masculino y mixto.
  • Gestionar espacios, para que se realicen charlas sobre algunos temas a tratar como, por ejemplo: Educación sexual, Salud mental, Nutrición, Autocuidado entre otros. Con el acompañamiento de los especialistas en la Institución o entes externos que nos puedan acompañar en el proceso.
  • En el sector ambiental, empezaremos a implementar espacios verdes en las tres sedes que posee la Institución.
  • Representar a la institución como estudiante ejemplar en los diferentes compromisos y eventos, y ser un vínculo con la Comunidad Educativa.
  • Proponer encuentros con el Consejo Estudiantil, para escuchar sobre problemáticas que nos competen y afectan a los estudiantes.
  • Promover un foro, de charlas motivacionales con entes externos, para apoyar del proyecto de vida. Especialmente en los grados 11

 

***************************

 

JUAN JOSÉ AYALA PRISCO

TARJETÓN #4

 

“El ser para hacer”

 

PROPUESTAS:

  • Servir como puente de comunicación para los estudiantes sobre las decisiones institucionales, con el fin de mejorar el ambiente institucional.
  • Con los profesionales de apoyo fomentar las charlas de educación sexual y la mitigación de la violencia escolar.
  • Incentivar con méritos académicos a los estudiantes que participen de manera activa y responsable en las actividades creativas y actos cívicos (Culturales y Deportivos).
  • Desarrollar con los estudiantes el trabajo en equipo y el liderazgo en partidos mixtos de fútbol de manera participativa y dinámica para generar un espacio escolar grato en el descanso.
  • Motivar el buen desempeño y compromiso de los estudiantes, reconociendo su esfuerzo, a través del aprendizaje de los valores instituciones.
  • “Banco Informativo” y “Cronograma”: contar con un espacio para la comunicación asertiva que apoye el correcto conocimiento de las decisiones tomadas y novedades semanales o mensuales.
  • “Árbol de Honor”: Construir un árbol el que se pegarán las fotos de los mejores estudiantes en el periodo, es decir, los estudiantes que quedan en el primer puesto (Restitución del cuadro de Honor).
  • “Muro de Expresión”: Tener un espacio para aprender a expresar nuestras emociones e incrementar nuestra capacidad crítica / Muro de expresión y escucha, donde se desarrolle la personalidad y el conocimiento de uno mismo.
  • Brindar el apoyo a estudiantes, profesores y demás personas que deseen activamente la colaboración en grupos culturales, actividades creativas y participación en actos cívicos.
  • “Tradición ecológica”: Promover el reciclaje por medio de actividades ecológicas, es decir, empezar a ubicar en la institución contenedores de botellas y papel reciclado. Para hacer un buen uso de estos recursos.
  • Velar por el buen consumo y utilización del refrigerio por parte de los estudiantes a través de material didáctico (carteleras).
  • Martes Solidario y Jean day.
  • Proyecto ecológico, trabajar en el reciclaje y cuidado del ambiente:

 

– Basuraleza.
– Juego de las pistas.
– Manualidades.

 

***************************

 

DAYANA ANDREA ESTRADA DUQUE

TARJETÓN # 1

“piensa con inteligencia, vota por la diferencia”

PROPUESTAS: 

  • Promover el buen uso de los recursos materiales y naturales de la institución, desde esta perspectiva es esencial un ambiente cómodo y agradable para todos.
  • Velar por los fondos que ingresan y salen del colegio para que se puedan invertir en herramientas que sean de uso para los estudiantes y profesores.
  • Realizar campañas de donación de diferentes recursos: como los libros, útiles escolares para las sedes.
  • Atender las inquietudes que tenga la comunidad educativa sobre las irregularidades en la ejecución de manejos de bienes de la institución, de esta manera crear un buzón de sugerencias para que todos puedan dar sus opiniones y así hacer de la contraloría un proceso más eficiente.

 

***************************

 

YOSELÍN MARIANA GIL

TARJETÓN #2

Lo mío será breve pero con honestidad

PROPUESTAS: 

  • Concientizar por el cuidado del medio ambiente y promover en la comunidad educativa programas para incentivar el uso racional de los recursos.
  • DONATON: consiste en hacer una donación en la que den uniformes y útiles que ya no utilicen (Cuadernos, bolsos, zapatos, cuadernos limpios que tengan de sobra y ropa) para darle a los estudiantes de escasos recursos.
  • Proponer el arreglo de las ventanas, ya que algunas están malas, otras están quebradas y otras no cierran, cuando llueve se inundan varios salones.
  • Voy a proponer implementar papeleras con tapa en los baños para mejorar la higiene, también tener papel higiénico, jabón de manos, anti-bacterial y toallas de papel para las manos.

 

***************************

 

ARLIN SARAY MENA GAMBOA

TARGETON: #3

“Infundiendo el cambio”

PROPUESTAS: 

  • Un botiquín de primeros auxilios mejor estructurado para los alumnos que sufren de alguna discapacidad física o cognitiva o en caso de una lesión de mayor grado.
  • Jean Day solidario cada mes, para realizar aún más campañas sociales entre los alumnos.
  • Velar por que los recursos sean distribuidos equitativamente de las tres sedes, para incentivar el mejoramiento de los estudiantes y el cuidado de la institución.
  • Motivar a los estudiantes a la práctica de la higiene personal y hacer campañas de aseo personal para evitar malos olores o disputas entre los estudiantes.
  • Concientizar a los estudiantes en la prevención de embarazos no deseados, ya que en la Comuna 1 de Medellín es donde hay más casos de embarazo a temprana edad por falta de información desde los hogares.